-¿En qué consiste el visado de residencia no lucrativa?
Este visado permite obtener una residencia temporal que dura 1 año.
-¿Qué requisitos se exigen?
Para solicitar esta residencia de un año (prorrogable como veremos) será necesario, entre otras cuestiones, la acreditación de medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso del solicitante y, en su caso, el de sus familiares. En concreto, en 2018 el solicitante deberá acreditar que dispone de 25.816,12€, si viniera él solo, y de 6.454,03 € para cada uno de sus familiares. Esta disposición económica se pueda acreditar aportando títulos de propiedad, por ejemplo, pero es más adecuado acreditarlo con saldo en cuentas bancarias.
Por otro lado, deberá aportarse certificado que acredite que se carece de antecedentes penales y otro justificativo de no padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves.
Además, se deberá disponer de un seguro médico con vigencia para todo el año por el que se solicita la residencia, debiendo dicho seguro estar concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España.
-¿Esa documentación ha de reunir algún requisito?
Sí. Deberá estar debidamente traducida al español y compulsada.
-¿Qué ocurre pasado ese año, se puede prorrogar?
Sí, por dos veces. La primera y la segunda renovaciones durarían 2 años.
-¿Puede haber una tercera renovación?
Sí. Precisamente en el momento de solicitar la tercera, puede pedirse la residencia de larga duración en España. Esta residencia no permite trabajar en España, pero sí puede seguir realizando su trabajo en País fuera de España.
-¿Cuánto tardan esos trámites?
Desde el momento en el que se solicite la residencia el plazo para resolver sobre la misma será de 3 meses.
-¿Podemos ampliar la información?
Contactando con nosotros a través del correo calcedo@montereyabogados.com.